Un día apenas fresco, un poco nublado y con bruma en Puerto Madero generaron un ambiente muy atractivo. La prolijidad del barrio mas nuevo de Buenos Aires siempre te ayuda a la hora de fotografiar.
Una particularidad de Puerto Madero son sus puentes giratorios, que permiten el paso de las embarcaciones que amarran dentro del dique 4. Cuenta con cuatro puentes giratorios vehiculares y un puente giratorio peatonal. El peatonal resulta ser el mas famoso del barrio y recibe el nombre de Puente de la Mujer.
Una vista nocturna del Puente de la mujer y gran parte del barrio. Puerto Madero, es lo que fuera el puerto viejo de la ciudad de Buenos Aires el cual fue suplantado por el nuevo puerto ubicado a poco mas de 1 km hacia el norte. Hoy en día sus viejas gruas de carga permanecen como elemento decorativo y distintivo de este barrio.
La tranquilidad del barrio se contrapone con el intenso tráfico de camiones a unos pocos metros. Por la avenida Madero/Huergo transitan cientos de camiones al día que convergen en el puerto nuevo.
Sus parques son un excelente lugar para descansar o hacer ejercicios, disfrutando de la hermosa vista del barrio y de, lo que fuera anteriormente, la costanera sur del Rio de la Plata.
Una mezcla de épocas. Lo viejo y lo nuevo todo en un solo lugar. Los viejos Docks (edificios de almacenaje) fueron resignificados y conviven con las grúas, con los nuevos edicficios y con la Fragata Sarmiento (1898) que descansa en uno de sus diques sirviendo como museo, agregando un motivo mas para visitar Puerto Madero. Si te interesa conocer la Fragata, ésta se encuentra ubicada en el dique 3 y el valor de la entrada es muy económico.
|
Vista de Puerto Madero. Fotografía tomada desde la Reserva Ecológica. |
Esto que vemos es la Reserva Ecológica Costanera Sur. La Reserva Ecológica se en cuentra ubicada hacia el este de los diques y las edificaciones del barrio. Este bello paisaje silvestre que hoy tiene la ciudad de Buenos Aires anteriormente era parte del Río de la Plata. Esto es debido a que a fines de la década del 70, durante el gobierno militar, comenzó a rellenarse la costa del Rio de la Plata con escombros con el objeto de ganar tierras al río y construir allí el centro administrativo de la ciudad, lo cual nunca ocurrió. Este proyecto quedó trunco y la naturaleza se apropió del lugar y fue dejando crecer allí todo tipo de arboles y plantas, haciendo que varias especies de animales se fueran instalando allí. Un lugar maravillosos para visitar, del cual les contaré mas adelante en una publicación aparte.
0 comentarios:
Publicar un comentario